martes, diciembre 23, 2008

EL BELÉN DEL HOSPITAL.





Desde los años 50 se monta el Belén en el Hospital provincial. Cuando era pequeña disfrutaba y me ilusionaba especialmente el día que me llevaban a ver este enorme Belén que a los ojos de los niños todavía parece mayor. Es un Belén especial para mí. Se monta con mimo, con varios meses de antelación y sobre todo con mucho cariño. Abre sus puertas a todo el mundo. Provoca sonrisas. Alegra nuestra vida por unos momentos, transmite magia. Las miradas se mueven curiosas buscando las figuras, señalamos con los dedos los movimientos de aquellas que descubrimos. Hoy he ido a visitarlo, como cada año desde hace 32. Y como siempre, ha conseguido embargarme ese sentimiento de lo que es la Navidad y de lo que realmente significa. El diablillo de la foto también debe tener los mismos años que yo, porque lo conozco de toda la vida. Echas una moneda y el diablo se pone rojo y se mueve en una inclinación. ¡Qué distintas se ven las cosas cuando te haces mayor!, sin embargo, hay sensaciones que retornan con la misma fuerza que antaño, como si nada hubiera cambiado, como si el tiempo no hubiera pasado.

3 comentarios:

Lorena dijo...

prueba

Anónimo dijo...

De que me suena ??' es el belén que me llevaste a ver hace ahora 3 navidades... Sigue siendo muuuy bonito, algún día cuando bajeis a Alicante Pedro y tu os llevaremos al museo del Belén en Castell de Guadalest..
Besets

Lorena dijo...

El mismo, el mismo, si, que no falto a la cita. Vale, a ver si vamos por allá de nuevo pero en navidad. Un abrazote!